traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de febrero de 2012

Coca de Nuez.

Hola!!!
Hoy no es nada decorado, es algo para acompañar un café, un te o como en Uruguay, de un rico mate.
Les cuento que el primer cliente que tengo de esta tarta es mi hijo, le encanta!!! cuando la prepare me pido para llevarla al cole de merienda, un éxito!!!



Les dejo la receta:

INGREDIENTES:

3 huevos.
200 g de azúcar.
150 g de mantequilla.
250 g de harina.
1 cdta de levadura en polvo.
3 cdtas de canela.
100 g de nueces.
1 chorrito de esencia de limón.

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas.
Mezclar las yemas con el azúcar, la mantequilla blandita y la esencia, a mi me gusta mas con la de limón, pero puede ser de vainilla, le ponemos nueces picaditas pequeñas.
Batimos las claras a punto nieve.
Luego añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos y añadimos las claras a punto nieve de forma envolvente.
Ponemos la masa en un molde para horno, yo utilice uno de vidrio ovalado.
La medidas del molde son: 30 cm x 20 cm, para que tengan una idea del molde con las cantidades de los ingredientes.
Luego decoramos con la canela, azúcar y nueces.
Ponemos en el horno, precalentado a 160º con aire, durante 35 minutos, probar que esta hecha, clavando un cuchillo en el centro y que este no salga sucio.
Espero que les guste.

Un beso enorme y gracias por visitarme.

8 comentarios:

  1. Marisol, tiene una pinta que dan ganas de morder la pantalla del ordenador. con tu permiso me apunto la receta, para hacerlo.
    Un beso y gracias a tí por compartir estas maravillosas recetas.
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. mmm que pinta!! y la de calorías jeje pero buena tiene que estar un rato .
    tu hijo sí que sabe....

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmm!!!!!
    que rico!!!! ya la probaré!!!!
    Con un rico mate, eso seguro!!!
    Besitos desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar de la receta y ya me contaran, en mi casa es un éxito.Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Marisol, me parece un bizcocho estupendo, a mi las comidas que mas me gustan son el desayuno y la merienda, y me encanta mojar, no lo puedo remediar. Me guardo la receta para intentar hacerla en un futuro cercano. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dharma por tus palabras.
    besos

    ResponderEliminar

Si te gusto esta entrada,puedes dejarme tu comentario.
Muchas gracias.